Un guardia de seguridad es aquella persona que labora para una agencia de seguridad privada y cuyos servicios son contratados por un tercero. Su objetivo es proteger bienes, propiedades, equipos, dinero y personas. Para desarrollar su labor pueden requerir equipo especializado como cámaras de vigilancia, alarmas e incluso armamento letal si sus actividades así lo demandan. Deben portar un uniforme que los identifique e imponga su figura de autoridad.

Desarrollan su labor tanto en instancias privadas como públicas a nivel residencial o comercial. En el caso de la seguridad intramuros, le corresponde llevar a cabo rondines, controlar la entrada y salida de visitantes o personal, vigilar el acceso de vehículos, reportar anomalías presentadas dentro de su horario, analizar los posibles riesgos en las instalaciones, monitorear las áreas por medio de videocámaras y detener a los infractores y comunicarse con las autoridades competentes.

Si buscas guardias de seguridad o deseas contratar servicios de vigilancia y seguridad intramuros, te invitamos a comunicarte a Empresa de Seguridad Privada Estratégica.