Cuando alguien desaparece es importante que actúes lo más rápido posible para comenzar su búsqueda. Tendrás que contactar a la policía para levantar una denuncia y proporcionar una foto reciente, su descripción física (estatura, peso, edad, color de cabello y ojos, complexión, señas particulares), descripción de la vestimenta y calzado con el que se le vio la última vez y de la situación en la que la persona desapareció.

Un recurso del que también puedes echar mano son las redes sociales, pública el boletín o un folleto con los datos de la persona extraviada, así como formas de contacto con sus familiares. De igual manera, puedes pegarlos a los alrededores de tu colonia, de la zona donde desapareció y de los lugares que solía frecuentar.

Muchas veces, el Estado no cuenta con un sistema de investigación eficiente por lo que es necesario recurrir a particulares. En el caso de Empresa de Seguridad Privada Estratégica también contamos con personal capacitado en el seguimiento y búsqueda de personas, así como una amplia variedad de servicios de seguridad privada. Contáctanos y solicita más información.

Con información de Milenio, WikiHow y Animal Político.